domingo, 30 de marzo de 2014

                                         “Todos somos seres sociales”

Los seres humanos somos gregarios, es decir, tenemos la necesidad de pertenecer, de ser parte de algo, de convivir con otros seres humanos.

Lo que nos hace realmente humanos es el trato, la convivencia con otros seres humanos. Necesitamos comunicarnos, conocer y entender a otros, expresar nuestras ideas y mejorar nuestra percepción del mundo a través de la comunicación.

Sin embargo, una de las cosas más complicadas con la que nos encontramos a lo largo de la vida, es precisamente el hecho de convivir con otras personas.

Recordemos que muchas de las cosas que determinan nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar son aprendidas en nuestra infancia. Sin embargo, el hábito más arraigado se puede cambiar. Todo depende de nosotros mismos, del reconocimiento que tengamos de nuestros aciertos y aspectos a mejorar, por ello es necesario que te repienses permanentemente y cuando reconozcas que una actitud puedes cambiarla para mejorar como persona, no vaciles en hacerlo. Notarás que tu bienestar se nota y harás felices a seres que te rodean y desean lo mejor para ti como tu familia, los espacios y tiempos del colegio, tus amigos y compañeros, la sociedad que te pertenece.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario