martes, 23 de junio de 2020


COMUNICADO #1 PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE 7°1, 7°2 Y 8°1
DOCENTE: Olga Elena Arango E.
Áreas: Lengua Castellana – Ed. Religiosa.
“El hombre se cree siempre ser más de lo que es y se estima menos de lo que vale” 
                                                                                                                            Goethe.
Considerando la realidad que vivimos en nuestro contexto educativo y social, todas las situaciones emocionales, físicas, biológicas, espirituales, familiares y personales que las circunstancias movilizan en cada ser, propongo, como docente, las siguientes acciones para continuar acompañando, valorando y avanzando en los procesos de formación desde un clima favorable para quienes hacemos parte de los procesos formativos: Padres, estudiantes, docentes, directivos, a saber:
v  Se invita a estar pendientes de las instrucciones para realizar cada una de las guías articuladas propuestas desde Classroom, sin esperar una nota por cada actividad, se propone realizar los registros de cada entrega para constatar compromiso, responsabilidad y secuencialidad en el proceso de formación.
v  En el segundo período se establecen en Lengua Castellana 16 entregas para 7°1 y 7°2 cada una correspondería a un 0.31% y 17 entregas para 8°1, cada una correspondería 0.29 % del 100% del período. Para Religión en 7°1, 2 entregas, cada una correspondería a un 50% del 100% del período y responden a los ámbitos: conceptual, procedimental y actitudinal. Cada estudiante sabrá entonces su nota de período de acuerdo con el número de entregas adecuadas que realice, multiplicando número de entregas por porcentaje correspondiente.
v  Se plantea la siguiente lista de chequeo de entregas para que cada estudiante y acudiente pueda ir comprobando su desempeño con las responsabilidades asumidas:
LENGUA CASTELLANA SÉPTIMOS 1 Y 2
ENTREGADA
LENGUA CASTELLANA OCTAVO1
ENTREGADA
RELIGIÓN SÉPTIMO 1
ENTREGADA
1. junio 5 Diario de Lectura

1.junio 5 Diario de Lectura

1.junio 25 actividades guía articulada de junio.

2. junio12 Diario de Lectura

2. junio12 Diario de Lectura

2. julio 23 actividades guía articulada de julio.

3. junio 19 Diario de lectura

3. junio 19 Diario de lectura


4. junio 19 actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la guía articulada de junio.

4. junio 19 actividades 1, 2, 3, y 4   de la guía articulada de junio

5. junio 26 Diario de Lectura

5. junio 26 Diario de Lectura

6. julio 3 Diario de Lectura

6. julio 3 Diario de Lectura

7. julio 10 Diario de Lectura

7. julio 10 Diario de Lectura

8. julio 15 actividades 1, 2 y 3 de la guía articulada de julio.

8. julio 15 actividades 1, 2 y 3 de la guía articulada de julio.

9. julio 17 Diario de Lectura

9. julio 17 Diario de Lectura

10. julio 21 actividades 4, 5 y 6 de la guía articulada de julio.

10. julio 21 actividades 4, 5 y 6 de la guía articulada de julio.

11. julio 24 Diario de Lectura

11. julio 24 Diario de Lectura

12. julio 31 Diario de Lectura

12. julio 29 actividades 7, 8 y 9 de la guía articulada de julio.

13. agosto 6 Diario de Lectura

13. julio 31 Diario de Lectura

14. agosto 13 actividades 1, 2 y 3 de la guía articulada de agosto.

14.agosto 6 Diario de Lectura

15. agosto 14 Diario de Lectura

15. agosto 13 actividades 1, 2 y 3 de la guía articulada de agosto.

16. agosto 21 Diario de Lectura

16. agosto 14 Diario de Lectura


17. agosto 21 Diario de Lectura


v  Es preciso decir que el diario se hace en el cuaderno, es una actividad permanente de lunes a viernes excepto día festivo, se lee mínimo una hora diaria el libro de literatura que elijan voluntariamente de los textos que tengan en casa, mientras más libros lean, ¡mejor! Al comenzar cada texto se escribe nombre y autor, se investiga la biografía del autor. Cada día debe aparecer día, mes, año (ejemplo: martes 23 de junio de 2020), escribir con sus palabras lo que va entendiendo, escribir las palabras desconocidas y buscarlas en el diccionario y escribir lo que libremente desee expresar durante la contingencia de lo que piensa, siente, vive.
v  Las entregas se hacen en tareas de Classroom en las fechas que aparecen en la lista de chequeo para quienes tienen la posibilidad de trabajo virtual.
v  Los estudiantes que trabajan con guías impresas realizan sus actividades en hojas y deben hacer sus entregas en el momento en que van por la guía siguiente, respondiendo igualmente con la lista de chequeo.
v  Si algún estudiante no puede entregar en las fechas propuestas, lo podrá hacer en el momento que pueda, lo importante es comunicarlo y tener una razón justificada.
v  Estar pendientes de los encuentros virtuales de acuerdo con los horarios compartidos desde la Coordinación Académica, para ello se enviará Link por el grupo respectivo de WhatsApp con antelación y se habilitará el ingreso cinco minutos antes de la hora indicada, así:
7°1 y 7°2 Lengua Castellana los jueves a las 4:00 p.m.
7°1 Ed. Religiosa los jueves a las 6:00 p.m.
8°1 Lengua Castellana los miércoles a las 9:00 a.m.
v  Los encuentros virtuales serán grabados, al ingresar cada estudiante debe apagar su micrófono y en el chat escribir nombre completo y apellidos para registro de asistencia, respetar las normas de convivencia estipuladas en nuestro Manual de convivencia, atender las indicaciones de la docente y participar positivamente de acuerdo con lo requerido.
v  Los encuentros virtuales serán para dar gracias a Dios, aclarar dudas, sentirnos cerca, compartir la existencia, acompañar y orientar los procesos.



“No tengas miedo, porque estoy contigo. No te angusties, porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Sí, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré”
                                                                                       Isaías 41:10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario