PLAN
DE APOYO LENGUA CASTELLANA OCTAVO 1 y 3
PRIMER PERÍODO 2019
DOCENTE: Olga Elena Arango
E.
INDICACIONES:
Las actividades propuestas
se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26 de abril, puedes resolver dudas con la docente. Todas
las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la
sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo.
Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades
regulares propuestas para el segundo período.
INDICACIONES
INDICACIONES
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
· Identifica y produce diversos tipos de
textos.
·
Implementa técnicas de expresión oral en cada
una de las actividades propuestas, para fortalecer sus competencias básicas
comunicativas
·
Elabora actas como medio de evidencia a cada
uno de los eventos o actividades realizadas en la Institución.
·
Reconoce la importancia de la literatura de
la conquista en la producción literaria actual.
·
Construye oraciones activas y pasivas de
acuerdo con los tiempos naturales del verbo.
·
Usa adecuadamente los signos de puntuación en
sus creaciones textuales.
ACTIVIDADES:
1 . Leer el cuento: “El Universo humano”
de Elmo Valencia en internet.
2 . Escribir un resumen del texto, máximo
de tres párrafos, en el que enuncies los personajes y acciones principales.
3 . Mientras lees el texto escribes las
palabras que sean desconocidas para ti, luego buscas y escribes sus
significados del diccionario.
4 . Realizar un mapa conceptual sobre la
Literatura de la Conquista, en el que precises sus características, autores y
obras.
5 . Escribir un texto argumentativo,
mínimo de dos páginas sobre: “Por qué es importante escuchar?”
6 . Consulta y escribe ejemplos sobre la
voz pasiva y activa.
PLAN
DE APOYO LENGUA CASTELLANA SÉPTIMO 2
PRIMER PERÍODO 2019
DOCENTE: Olga Elena Arango
E.
INDICACIONES:
Las actividades propuestas
se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26 de abril, puedes resolver dudas con la docente. Todas
las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la
sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo.
Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades
regulares propuestas para el segundo período.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
·
Ubica
el texto en una tipología particular de
acuerdo con su estructura interna y las características formales empleadas.
·
Identifica
y caracteriza el posible destinatario del texto a partir del tratamiento de la temática.
·
Realiza
uso eficiente del tiempo en clase.
·
Respeta
las opiniones de sus compañeros en las
actividades de socialización de las lecturas propuestas en clase.
·
Conserva
una actitud atenta y activa en clase.
ACTIVIDADES:
1 . Lee
el cuento: “El rastro de tu sangre en la nieve” de Gabriel García Márquez.
2 .
Escribir un resumen del cuento, máximo de 20
renglones.
3 .
En la lectura del cuento, escribes las
palabras desconocidas, buscas cada una en el diccionario y escribes sus
significados.
4 .
Escribe una narración, mínimo con 25 palabras
diferentes, cada palabra que usas debe empezar con la letra M.
5 .
Escribe un texto narrativo, máximo de dos
páginas en el que cuentes un suceso de tu vida.
6 .
Escribe un texto argumentativo sobre El
cuidado y la responsabilidad que debes asumir con el medio ambiente.
PLAN
DE APOYO DE RELIGIÓN OCTAVO 3 PRIMER
PERÍODO 2019
DOCENTE: Olga Elena Arango
E.
INDICACIONES:
Las actividades propuestas
se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26 de abril, puedes resolver dudas con la docente. Todas
las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la
sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo.
Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades
regulares propuestas para el segundo período.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·
Fomenta actitudes y comportamientos propios de los
derechos humanos
·
Se interesa por mejorar sus actitudes ante quienes
le rodean
ACTIVIDADES:
1 . Consulta sobre los derechos humanos en
Colombia de acuerdo con la Constitución Política.
2 .
Escritura de un texto argumentativo, mínimo
de dos páginas sobre Tu aporte social a la vivencia y respeto de los derechos
humanos.
. . Crear una sopa de letras con los derechos
fundamentales de todo ciudadano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario