jueves, 11 de abril de 2019



PLAN DE APOYO LENGUA CASTELLANA OCTAVO 1 y 3  PRIMER PERÍODO 2019

DOCENTE: Olga Elena Arango E.

INDICACIONES:
Las actividades propuestas se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26 de abril,  puedes resolver dudas con la docente. Todas las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades regulares propuestas para el segundo período.


INDICACIONES


INDICADORES DE DESEMPEÑO:

·         Identifica y produce diversos tipos de textos.
·         Implementa técnicas de expresión oral en cada una de las actividades propuestas, para       fortalecer sus competencias básicas comunicativas
·         Elabora actas como medio de evidencia a cada uno de los eventos o actividades     realizadas en la Institución.
·         Reconoce la importancia de la literatura de la conquista en la producción literaria actual.
·         Construye oraciones activas y pasivas de acuerdo con los tiempos naturales del verbo.
·         Usa adecuadamente los signos de puntuación en sus creaciones textuales.

ACTIVIDADES:
1 .    Leer el cuento: “El Universo humano” de Elmo Valencia en internet.
2 .    Escribir un resumen del texto, máximo de tres párrafos, en el que enuncies los personajes y acciones principales.
3 .    Mientras lees el texto escribes las palabras que sean desconocidas para ti, luego buscas y escribes sus significados del diccionario.
4 .    Realizar un mapa conceptual sobre la Literatura de la Conquista, en el que precises sus características, autores y obras.
5 .    Escribir un texto argumentativo, mínimo de dos páginas sobre: “Por qué es importante escuchar?”
6 .    Consulta y escribe ejemplos sobre la voz pasiva y activa.


PLAN DE APOYO LENGUA CASTELLANA SÉPTIMO 2  PRIMER PERÍODO 2019

DOCENTE: Olga Elena Arango E.

INDICACIONES:
Las actividades propuestas se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26  de abril,  puedes resolver dudas con la docente. Todas las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades regulares propuestas para el segundo período.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·         Ubica el texto en una tipología particular  de acuerdo con su estructura interna y las     características formales empleadas.
·         Identifica y caracteriza el posible destinatario del texto a partir del tratamiento de la   temática.
·         Realiza uso eficiente del tiempo en clase.
·         Respeta las opiniones de sus compañeros  en las actividades de socialización de las   lecturas propuestas en clase.
·         Conserva una actitud atenta y activa en clase.

ACTIVIDADES:
1  .    Lee el cuento: “El rastro de tu sangre en la nieve” de Gabriel García Márquez.
2  .    Escribir un resumen del cuento, máximo de 20 renglones.
3  .    En la lectura del cuento, escribes las palabras desconocidas, buscas cada una en el diccionario y escribes sus significados.
4  .    Escribe una narración, mínimo con 25 palabras diferentes, cada palabra que usas debe empezar con la letra M.
5  .    Escribe un texto narrativo, máximo de dos páginas en el que cuentes un suceso de tu vida.
6  .    Escribe un texto argumentativo sobre El cuidado y la responsabilidad que debes asumir con el medio ambiente.


PLAN DE APOYO DE RELIGIÓN OCTAVO 3  PRIMER PERÍODO 2019

DOCENTE: Olga Elena Arango E.

INDICACIONES:
Las actividades propuestas se realizan en el cuaderno. En cada clase efectiva hasta el 26 de abril,  puedes resolver dudas con la docente. Todas las actividades deben estar terminadas para el día 29 de abril; ya que la sustentación será en cada clase efectiva entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Quien realiza Plan de Apoyo debe responsabilizarse además de las actividades regulares propuestas para el segundo período.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·         Fomenta actitudes y comportamientos propios de los derechos humanos
·         Se interesa por mejorar sus actitudes ante quienes le rodean

ACTIVIDADES:
.  Consulta sobre los derechos humanos en Colombia de acuerdo con la Constitución Política.
2 .    Escritura de un texto argumentativo, mínimo de dos páginas sobre Tu aporte social a la vivencia y respeto de los derechos humanos.
 .  .  Crear una sopa de letras con los derechos fundamentales de todo ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario